¿Cómo hago para cambiar una parte de mí que ya no resuena con mi presente?




En las sesiones de coaching esta pregunta aparece muchas veces. Como seres históricos-culturales, hemos heredado un paradigma basado en la esencia, lo fijo, lo inmutable.


Desde el enfoque de coaching, creemos que las personas pueden convertirse en múltiples posibilidades, no están definidas para siempre desde un modo de ser. Sino más bien, creemos que vamos "Siendo", nos vamos construyendo.


Como coach con una mirada integral desde diversas disciplinas y marcos interpretativos, suelo abordar esta pregunta en función de la persona particular con la que me encuentro en la sesión.


Lo que resulta importante para mí, es ayudar a la persona a integrar esas partes de uno que nos molestan o ya no nos sirven, dándoles la bienvenida y tratándolas con amabilidad.


Comparto una de las llaves que utilizo a través de algunas preguntas disparadoras:


1. ¿Cuál es el "personaje" que no te está trayendo los resultados que deseas en tu vida?

2. ¿ Cuál es su función? ¿Para que fue útil?

3. ¿ Que personaje quieres que aparezca en tu vida? ¿Para qué?

4. ¿ Que acciones específicas realizaras a partir de hoy para honrar este nuevo personaje?


No estás definido/a por una característica para toda tu vida. Necesitarás experimentar nuevas acciones, por ello será fundamental tu compromiso para lograrlo.

Luego de cada sesión de coaching, invito a las personas a tomar acciones específicas y concretas dentro de un marco temporal muy cercano para que logren avanzar hacia sus sueños. Los resultados suelen ser maravillosos. La persona no sólo ejecuta la acción planificada sino que se atreve a explorar otras acciones en cadena.


Si querés avanzar en un sueño o querés empezar a trabajar sobre el ser que estás siendo, no dudes en contactarme,


Cariños,


Eli


Coach para la Transformación Personal y Organizacional

Magíster en Coaching y Cambio Organizacional



3 vistas

Entradas Recientes

Ver todo