El arte de la pregunta en tiempos de coronavirus

Estamos atravesando momentos únicos y complejos a partir de la pandemia de coronavirus a nivel mundial. A pesar del mix emocional y los pensamientos diversos que podemos estar experimentando, también podemos elegir dedicar un tiempo para la introspección.


Desde la disciplina del Coaching, la pregunta es una de las herramientas que facilitan este estar consciente y reflexivo. En este post, quiero regalarte 10 preguntas para que las respondas desde tu mayor grado de conciencia y presencia plena.


  1. ¿Quién estoy siendo ante esta situación?

  2. ¿Quién quiero ser?

  3. ¿Qué puedo decirme, en forma de mantra, para propiciar un estado de amor y calma?

  4. ¿Cómo quiero comunicarme con las personas? ¿En mis comunicados prevalece el temor o el amor?

  5. ¿Qué recursos tengo para poder cultivar mi paz interior? ¿Cuáles puedo crear?

  6. ¿Qué actividades me gustaba hacer de pequeño/a? ¿Cuáles puedo poner en práctica desde hoy y honrar durante la cuarentena?

  7. ¿Qué otras 3 interpretaciones puedo darle a la situación que estoy viviendo?

  8. ¿Cómo puedo contribuir con el mundo?¿Qué acción, aunque sea la más pequeña, puedo llevar adelante para colaborar con otros?

  9. ¿Qué conversaciones que aún no tuve quisiera tener en este momento con mis seres queridos?

  10. ¿Qué aprendizajes puedo rescatar de esta situación que me ayuden a evolucionar como persona?

¿Qué otra pregunta se te ocurre para seguir reflexionando?


Te sugiero responder las preguntas en lo posible en una hoja y llevar a la acción las ideas que hayan surgido, aunque sea 1 de ellas. Recordar que un pequeño movimiento y acción desde la conciencia, nos va transformando como personas.


Y , ¿por qué no compartir las preguntas con familiares, amigos y toda persona que creas pueda resultarles de utilidad en este momento?



Un gran abrazo desde el corazón!


Eli


121 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Una tarde, un discípulo intrigado le preguntó a su mentor: – Maestro, ¿Nunca te acontecen situaciones difíciles o que no puedes resolver? No entiendo como es que siempre dices; “Está bien, todo está b