#Tips para Agilizar tu Aprendizaje

Luego de varios años estudiando y en mi rol de #Profe, te comparto 6 #tipsdeaprendizaje


1. Lee y estudia con atención durante 30 minutos. Luego, tomate 5/10 min de descanso ( camina, respira profundo, etc. #relaja) Luego pasa otra vez al modo enfocado y repetí la secuencia.


2. Para agilizar y tener más #foco y comprensión ,usa tu dedo índice y seguí las líneas de lo que estás leyendo. Usar los sentidos de la vista y tacto juntos incrementa nuestra capacidad de atención y percepción.


3. Si vas a subrayar textos, no abuses. Es una falsa percepción de la mente creer que estás asimilando el contenido cuando subrayas. Resulta más efectivo subrayar 3 palabras clave por párrafo.


4. Cuando estudies, no te quedes sentado/a en el mismo lugar. Dale más opciones a tu cerebro. Camina, anda a la cocina, etc. Con esto logras #flexibilidad


5. Una vez que leíste una página, tapala, y explica con tus palabras que entendiste.



6. #enseña. Esta es mi favorita. La usaba desde Niña. Contale a otra persona lo que vas estudiando. Sino, hace como yo, juego a qué hay otra persona adelante y se lo explico. #Tip si tenés una pizarra o un vidrio cerca, explica escribiendo/ haciendo gráficos/ símbolos.


¿Cómo te resultan estos tips?

¿ De qué otras formas aprendes mejor?

Contame!

8 vistas

Entradas Recientes

Ver todo